El Festival Nacional del Tango es el más importante y antiguo de Argentina, y del Mundo, se realiza en la ciudad de La Falda, Provincia de Córdoba en Argentina.
Será la cita para los amantes del tango en el Anfiteatro Municipal " Carlos Gardel" de esa ciudad serrana, donde estarán presentes los máximos exponentes de la música del dos por cuatro, durante los días 22, 23 y 24 de Julio.
Este año cumplirá sus 33 años con el tango, en el cual engalanará a esa ciudad durante tres días con exposiciones, Certamen, Cine móvil, Patio de Tango, Milonga Callejera, cerrando en el Templo del Folklore con toda la música rioplatense.

lunes, 4 de julio de 2016

Presentación oficial del Festival Nacional del Tango

En el día de la fecha se lanzó la conferencia de Prensa oficial para presentar la grilla artística y Pre Tango de la “33° edición del Festival Nacional del Tango” a desarrollarse del 16 al 24 de julio próximos en la ciudad de La Falda.
En la presencia del intendente municipal Ing. Euardo Arduh, el vice intendente Dr. Alberto Mainero y la Directora de Cultura Alicia Auferil, se ampliaron en detalle cada una de las propuestas de ésta nueva edición, la cual contempla un “Pre Tango” que inicia el 16 de julio, con actividades culturales afines al Festival, como así también las tres “Noches de gala”, del 22 al 24, en el Auditorio municipal Carlos Gardel.
Se destacó el esfuerzo de producción para lograr una grilla de tal magnitud con un presupuesto similar al del año anterior y la disposición de artistas consagrados para ser parte de éste Festival.  Así mismo, quedó reflejado el acompañamiento del sector privado de la ciudad en nuevas actividades que se incorporan en ésta edición.
Se mencionó particularmente el apoyo de la Agencia Córdoba Turismo y del Ministerio de Turismo de la Nación con gestiones artísticas y de difusión además de aportes económicos a determinar.  
Llegan máximos exponentes de nuestra música ciudadana como Adriana Varela, Mora Godoy, Raúl Lavié, Luis Salinas, Javier Calamaro, Julia Zenko, Rodolfo Mederos (cuarteto), Esteban Morgado, Maestro Osvaldo Piro, Jorge Vázquez (ganador “Elegidos” – Telefé), Contramano Trío, Carlos Habiague, Lisette, Tango Loco, ente otros. Y bailarines de Chile, Buenos Aires, Colombia y Puerto Rico, sumados a nuestros anfitriones del Ballet La Juntada Tango.
Pre La Falda (del 16 al 24): Milonga Callejera en el centro de la ciudad– Expo Tango en salón Marechal (literatura, canto, teatro, clase abierta de baile) – Tango Café (espectáculos de Tango, gratuitos en bares de la ciudad) -  Certamen de Voces en  Noche de Subsedes (en el hotel Edén) –  Concurso de Vidrieras -Milonga Nacional.

No hay comentarios: