El Festival Nacional del Tango es el más importante y antiguo de Argentina, y del Mundo, se realiza en la ciudad de La Falda, Provincia de Córdoba en Argentina.
Será la cita para los amantes del tango en el Anfiteatro Municipal " Carlos Gardel" de esa ciudad serrana, donde estarán presentes los máximos exponentes de la música del dos por cuatro, durante los días 22, 23 y 24 de Julio.
Este año cumplirá sus 33 años con el tango, en el cual engalanará a esa ciudad durante tres días con exposiciones, Certamen, Cine móvil, Patio de Tango, Milonga Callejera, cerrando en el Templo del Folklore con toda la música rioplatense.

sábado, 25 de julio de 2015

San Nicolás (Buenos Aires) se llevó los ganadores del Pre Tango La Falda 2015

La noche del jueves 23 de julio, la Secretaría de Turismo, Dirección de Cultura de La Falda, llevó a cabo la gala de Subsedes en el Eden Hotel de nuestra ciudad arrojando como ganadores a María del Luján Corro en voz femenina y Emilio Chena en voz masculina; ambos de San Nicolás, Buenos Aires.

Con un Jurado de lujo conformado por el maestro Osvaldo Piro, el músico-compositor Esteban Morgado, el guitarrista-compositor Horacio Burgos y el periodista-crítico de música Néstor Pousa, tras una noche compleja para decidir por la calidad artística y mediante un empate previo, se llegó finalmente a la elección de Ma. Luján y Emilio como ganadores.

Dieciocho participantes, representando las nueve Subsedes de nuestro Festival, hicieron de ésta noche un espacio de mágicas melodías, donde el tiempo pasó, casi sin querer, pero logrando el disfrute del público presente. Los ganadores están participando de la primera y segunda noche del Festival Mayor de Tango 2015 en el escenario Carlos Gardel del Auditorio Municipal de la ciudad.

Acompañaron en ésta noche, el intendente Ing. Eduardo E. Arduh, el vice intendente Dr. Alberto Mainero, el Sec. de Turismo Lic. Diego Véliz y la Directora de Cultura Sra. Alicia Auferil, quienes realizaron entrega de premios e hicieron referencia a la trayectoria del Festival y sentimiento especial por éstos 50 años con el Tango.

La Secretaría de Turismo, Dirección de Cultura, agradecen la participación de dichas Subsedes, llegadas desde  Leones (Córdoba). Esperanza (Santa Fe), San Nicolás (Buenos Aires), Montevideo (Uruguay), Godoy Cruz (Mendoza), Villa Mercedes (San Luis), Córdoba capital, Leones (Córdoba) y La Falda (La Estrella sos vos).

No hay comentarios: