El Festival Nacional del Tango es el más importante y antiguo de Argentina, y del Mundo, se realiza en la ciudad de La Falda, Provincia de Córdoba en Argentina.
Será la cita para los amantes del tango en el Anfiteatro Municipal " Carlos Gardel" de esa ciudad serrana, donde estarán presentes los máximos exponentes de la música del dos por cuatro, durante los días 22, 23 y 24 de Julio.
Este año cumplirá sus 33 años con el tango, en el cual engalanará a esa ciudad durante tres días con exposiciones, Certamen, Cine móvil, Patio de Tango, Milonga Callejera, cerrando en el Templo del Folklore con toda la música rioplatense.

domingo, 26 de julio de 2015

La Falda ya forma parte de la Ruta Mundial del Tango

El intendente de La Falda, Eduardo Arduh, firmó un convenio que establece a La Falda como escala de la Ruta Mundial del Tango junto a La Falda, Valparaíso (Chile), Medellín (Colombia), Godoy Cruz (Mendoza), Montevideo (Uruguay) y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El acuerdo se selló este sábado en el escenario del Anfiteatro Carlos Gardel durante la segunda jornada del Festival Nacional del Tango.
El convenio propicia generar actividades en forma permanente para el fomento, desarrollo y función del turismo y para fortalecer el tango como expresión cultural en los términos especificados en la declaratoria de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de UNESCO.
"Quiero agradecer a todos los municipio que conforman la Ruta porque hoy partimos del tango pero mañana iremos por la gastronomía, el vino, el arte en general", dijo el alcalde de Valparaíso (Chile), Jorge Castro Muñoz.
Por su parte, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos sostuvo "Acaba de nacer otro producto turístico que presentaremos en septiembre".
Señaló que el tango no conforma patrimonio sólo de la identidad argentina sino que "es de toda Latinoamérica que está más unida que nunca".
De parte del Gobierno provincial y en nombre específicamente del gobernador José Manuel de la Sota envió un saludo a la organización y añadió: "Les hacemos entrega de $220.000 para apoyar este Festival".
Finalmente, el intendente de La Falda, reconoció: "Es un gran honor para nosotros haber llegado a este acuerdo".

No hay comentarios: