El Festival Nacional del Tango es el más importante y antiguo de Argentina, y del Mundo, se realiza en la ciudad de La Falda, Provincia de Córdoba en Argentina.
Será la cita para los amantes del tango en el Anfiteatro Municipal " Carlos Gardel" de esa ciudad serrana, donde estarán presentes los máximos exponentes de la música del dos por cuatro, durante los días 22, 23 y 24 de Julio.
Este año cumplirá sus 33 años con el tango, en el cual engalanará a esa ciudad durante tres días con exposiciones, Certamen, Cine móvil, Patio de Tango, Milonga Callejera, cerrando en el Templo del Folklore con toda la música rioplatense.

domingo, 26 de julio de 2015

A puro tango

Cada velada que se está brindando en el Festival del Tango,  va mostrando distintas facetas, ayer sábado fue record de presencia de espectadores. Con una entrada con precio módico el público puede presenciar un evento sin igual...donde se reúnen los máximos exponentes del tango, en un anfiteatro calefaccionado y con capacidad para 2000 personas, se puede estar observando cómodamente este programa que brinda año a año esta ciudad tanguera.
La velada se inició con la ganadora del certamen Pre La Falda Ciudad Tango 2015, María Luján Corro,  quien emocionó con los clásicos del tango a los amantes de este rubro.
Sonaron los primeros acordes de La Orquesta Provincial de Córdoba que hicieron un  digno homenaje a grandes como Carlos Gardel, Leopoldo Federico, y Rubén Juárez con la calidad musical que los caracteriza.
La joven Lisette subió al escenario con su bandoneón y demostró por qué el tango no está en su ocaso: "El tango está más vivo que nunca. Es una pasión para todos, grandes y chicos".
Cada vez más en busca de la autenticidad del Tango, Rodolfo Mederos  fue adquiriendo trascendencia y su personalidad artística se fue consolidando, logrando el reconocimiento del público, especialmente en el extranjero...este año aquí en La Falda, se puede escuchar a este eximio bandoneonista mostrando su arte, un creador e intérprete reconocido en el mundo entero por su calidad, dueño de una especial personalidad que lo identifica.
Contramano Trio grupo oriundo de la Falda  presentaron en esta segunda noche, un repertorio con arreglos propios de tango y milongas , donde interpretaron de manera instrumental clásicos de los géneros mencionados, como así también obras de autores menos difundidos y algunas composiciones propias,
Con un caudal difícil de olvidar Carlos Habiague y mucho talento para interpretar clásicos arrabaleros este joven hizo lo suyo dejando al publico admirados por su actuación en este anfiteatro.
 Finalmente, Mora Godoy con una propuesta vanguardista, experimental, ágil y sensual la premiada bailarina mostro la evolución y distintos estilos de tango desde sus orígenes hasta la actualidad  ofreciendo un show de calidad internacional.

No hay comentarios: