El Festival Nacional del Tango es el más importante y antiguo de Argentina, y del Mundo, se realiza en la ciudad de La Falda, Provincia de Córdoba en Argentina.
Será la cita para los amantes del tango en el Anfiteatro Municipal " Carlos Gardel" de esa ciudad serrana, donde estarán presentes los máximos exponentes de la música del dos por cuatro, durante los días 22, 23 y 24 de Julio.
Este año cumplirá sus 33 años con el tango, en el cual engalanará a esa ciudad durante tres días con exposiciones, Certamen, Cine móvil, Patio de Tango, Milonga Callejera, cerrando en el Templo del Folklore con toda la música rioplatense.

domingo, 17 de julio de 2011

Culmina el Festival Nacional del Tango en La Falda

Con el marco del Auditorio Municipal Carlos Gardel colmado de espectadores esta fría madrugada transcurrió la segunda noche del 28º Festival Nacional del Tango en esta ciudad serrana, que culminará esta noche como broche de oro de un encuentro que se ganó un lugar en el país. Anoche la nota diferente la brindó Doña Jovita con jovialidad y costumbrismos lugareños, cosechando carcajadas y un cerrado aplauso demostrativo que intercalar presentaciones no tangueras cada noche oxigena la continuidad del dos por cuatro.
El escenario se pobló con la presencia del quinteto de Osvaldo Piro con la solvencia de un maestro que habita la noche desde hace décadas. Lo secundaron Hugo Marcel, Néstor Marconi trío, la Orquesta de Puros Guapos (Brasil) y la puesta en escena de la milonga nacional de la mano de la Orquesta del Festival y la voz de Fernando Montero.
Los secundaron la Orquesta de Carlos Nieto, Lissete, Claudio González, Julieta Guibardo, Mariana Mazzola y Miguel Báccola. No fueron menos celebradas la Compañía Luciana Mayumi (Brasil) y la Compañía de Tango Ballet José Hernández.
También se concretaron los certámenes de tango y voces, que lanzará sus ganadores esta noche.
La última jornada de hoy comenzará a las 20 con la presentación de Raúl Lavié, Raly Barrionuevo, Mario Devalis, Orquesta Tango Splenn (Italia), Ultratango, Jugando Tangos (Brasil), la voz ascendente de Marcelo Santos, Luciana Chiaretta, la Orquesta de Carlos Nieto, Ezequiel Dartez, las compañías de Luciana Mayumi y Ballet José Hernández. Como final de fiesta se definirán los ganadores de los certámenes de tango y voces.

No hay comentarios: