El Festival Nacional del Tango es el más importante y antiguo de Argentina, y del Mundo, se realiza en la ciudad de La Falda, Provincia de Córdoba en Argentina.
Será la cita para los amantes del tango en el Anfiteatro Municipal " Carlos Gardel" de esa ciudad serrana, donde estarán presentes los máximos exponentes de la música del dos por cuatro, durante los días 22, 23 y 24 de Julio.
Este año cumplirá sus 33 años con el tango, en el cual engalanará a esa ciudad durante tres días con exposiciones, Certamen, Cine móvil, Patio de Tango, Milonga Callejera, cerrando en el Templo del Folklore con toda la música rioplatense.

lunes, 3 de enero de 2011

Premio GOBBY ORO a Daniel Buonamico‏

La Academia Nacional del Tango entrega anualmente el “Premio Gobbi de Oro”, a las personalidades que durante años han desarrollado desde su labor y especialidad una tarea de permanente apoyo al Tango, entre los distinguidos de este año (correspondiente a la labor de 2009), se encuentra el Sr, Secretario de Turismo, Cultura y Deportes de La Falda, Daniel Buonamico, en su carácter de coordinador general del Festival Nacional de tango de La Falda. La estatuilla “Gobbi de Oro”, es una idea del Presidente de la Academia, Horacio Ferrer, y está realizada por el escultor Leo Vinci, con la figura del gran músico Alfredo Gobbi.
En la edición 2010, y coincidiendo con los 20 años de la Academia Nacional del Tango, serán distinguidas las siguientes personalidades:

GOGO ANDREU (Actor)
DANIEL BUONAMICO (Dir. Festival de Tango de La Falda)
MARIO GIORGI (Periodista)
TERESITA LENCINA (Historiadora, Pta. de Feca)
JORGE MANGANELLI (Maestro y bailarín)
JUAN CARLOS MESA (Autor y humorista)
ERNESTO VICENTE (Presidente de Emi y Capif)

El acto de entrega del “Gobbi de Oro” se realizará el lunes 27 de diciembre a las 19:30 hs, en el Salón de los Angelitos Horacio Ferrer, Av. De Mayo 833, primer piso, con entrada libre y gratuita.
En el final bailará el maestro Jorge Manganelli y tocará solos de bandoneón el maestro Osvaldo "Marinero" Montes. También se proyectará un breve documental sobre Alfredo Gobbi.

No hay comentarios: