El Festival Nacional del Tango es el más importante y antiguo de Argentina, y del Mundo, se realiza en la ciudad de La Falda, Provincia de Córdoba en Argentina.
Será la cita para los amantes del tango en el Anfiteatro Municipal " Carlos Gardel" de esa ciudad serrana, donde estarán presentes los máximos exponentes de la música del dos por cuatro, durante los días 22, 23 y 24 de Julio.
Este año cumplirá sus 33 años con el tango, en el cual engalanará a esa ciudad durante tres días con exposiciones, Certamen, Cine móvil, Patio de Tango, Milonga Callejera, cerrando en el Templo del Folklore con toda la música rioplatense.

viernes, 23 de julio de 2010

Una tarde a puro Tango




Extensa y rica jornada la del jueves 22 en Expotango. La apertura fue a cargo de Gabriel Soria quien presentó un capítulo de su premiada serie televisiva “Los Capos del Tango”. En la ocasión, el capítulo exhibido fue el que tuvo como personaje central al recordado y querido Rubén Juárez.
La actividad continuó con la conferencia “Homero Manzi: un hombre imprescindible”, a cargo de la escritora, historiadora e investigadora Marta Ruffini, perteneciente a la Subsede San Nicolás, quien deleitó al público con su exposición y con una delicada interpretación vocal de un tema con letra del poeta evocado.
Llegó luego el espacio musical que tuvo como protagonista a Luis Giletta. Luis es periodista, director del semanario Tribuna, de la ciudad de Bell Ville, Córdoba. Pero es un apasionado del tango, que cultiva a través de la danza, del canto y de otras formas de expresión y de desarrollo en su ciudad y la región.
Luis desgranó un repertorio de temas clásicos y también otros menos difundidos, pasando por las distintas épocas de la creación tanguera.
Tuvo el magistral acompañamiento del maestro Hermes Bálsamo en piano, a quien secundaron Norberto Silveyra en bandoneón y Ulderico Polastrelli en guitarra.

Como invitado especial pasó por el escenario un destacado recitador, Adelqui Granda, cuyas glosas fueron gratamente recibidas por el público, quien coronó el recital de Giletta con un enfervorizado aplauso.Al filo de las 9 de la noche comenzó a desarrollarse “La Noche de las Subsedes”, que se extendió hasta poco más de la 1.30 de la madrugada.En este encuentro, las distintas manifestaciones artísticas del tango fueron pasando por el escenario de la mano de los representantes de las distintas subsedes, quienes colmaron la capacidad del Salón Polifuncional dedicado este año a Expotango.

Desfilaron, así, la danza, el recitado, el canto solista y coral y la interpretación instrumental solista y grupal. Sorprendió al público agradablemente la presencia de niños artistas que presentaron cuadros de danza e interpretación solista de bandoneón con gran maestría.

Atencion:Enrique Snider

No hay comentarios: