El Festival Nacional del Tango es el más importante y antiguo de Argentina, y del Mundo, se realiza en la ciudad de La Falda, Provincia de Córdoba en Argentina.
Será la cita para los amantes del tango en el Anfiteatro Municipal " Carlos Gardel" de esa ciudad serrana, donde estarán presentes los máximos exponentes de la música del dos por cuatro, durante los días 22, 23 y 24 de Julio.
Este año cumplirá sus 33 años con el tango, en el cual engalanará a esa ciudad durante tres días con exposiciones, Certamen, Cine móvil, Patio de Tango, Milonga Callejera, cerrando en el Templo del Folklore con toda la música rioplatense.

martes, 20 de julio de 2010

Una tarde de lujo

Luego de la pausa dominical, se reinició la Expotango con un espectáculo de privilegio que tuvo a Alfredo Pittis como figura central.
Pittis, nacido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, creció en Córdoba, provincia en la que se radicó su familia cuando él era todavía un chiquilín. Allí desarrolló sus vocaciones artísticas, que hoy transita por los cercanos caminos de la poesía y el canto, además de su reconocida calidad como artista plástico.
Fueron, entonces, esas tres vertientes artísticas las que confluyeron en su espectáculo “Mi alma en pedacitos”, de marcado contenido autobiográfico, en el que Alfredo cantó, recitó textos de su autoría y al mismo tiempo fue creando en el escenario una pintura alusiva. Magistrales interpretaciones vocales con el marco musical de otro excelente artista cordobés, el guitarrista Carlos Filipo, permitieron compartir un momento conmovedor, largamente aplaudido por el numeroso público que acompañó esta puesta creada especialmente para la Expotango.

No hay comentarios: