El Festival Nacional del Tango es el más importante y antiguo de Argentina, y del Mundo, se realiza en la ciudad de La Falda, Provincia de Córdoba en Argentina.
Será la cita para los amantes del tango en el Anfiteatro Municipal " Carlos Gardel" de esa ciudad serrana, donde estarán presentes los máximos exponentes de la música del dos por cuatro, durante los días 22, 23 y 24 de Julio.
Este año cumplirá sus 33 años con el tango, en el cual engalanará a esa ciudad durante tres días con exposiciones, Certamen, Cine móvil, Patio de Tango, Milonga Callejera, cerrando en el Templo del Folklore con toda la música rioplatense.

domingo, 25 de julio de 2010

“Las Minas del Tango la Pasaban Bárbaro”

Excelente cierre de la Expotango 2010 con la presentación de “Las Minas del Tango la Pasaban Bárbaro”, una suerte de conferencia ilustrada musicalmente en la que, con mucho humor, se describe la verdadera situación de aquellas mujeres que quedaron retratadas en las letras de tango.
Cristina Wargon, periodista y escritora nacida en Uruguay pero cordobesa por adopción, explica, con su particular y humorística visión, que aquellas mujeres arquetípicas que inmortalizó el tango no eran tan sufridas ni humildes.
Imprescindible aporte musical de Marcelo Santos, cantor cordobés que con superlativa calidad y también una importante cuota de humor, desgrana algunos temas tangueros que apoyan e ilustran la tesis de la Wargon. Momentos más serios demuestran que Marcelo Santos, excelente cantor y notable guitarrista, está en la plenitud de sus condiciones artísticas.
En síntesis: un broche de oro a la Expotango 2010 que aportó, con entrada libre y gratuita, toda una semana de arte tanguero en sus distintas vertientes.

Atencion: Enrique Snider

No hay comentarios: