El Festival Nacional del Tango es el más importante y antiguo de Argentina, y del Mundo, se realiza en la ciudad de La Falda, Provincia de Córdoba en Argentina.
Será la cita para los amantes del tango en el Anfiteatro Municipal " Carlos Gardel" de esa ciudad serrana, donde estarán presentes los máximos exponentes de la música del dos por cuatro, durante los días 22, 23 y 24 de Julio.
Este año cumplirá sus 33 años con el tango, en el cual engalanará a esa ciudad durante tres días con exposiciones, Certamen, Cine móvil, Patio de Tango, Milonga Callejera, cerrando en el Templo del Folklore con toda la música rioplatense.

lunes, 29 de junio de 2009

Lanzamiento del Festival en Buenos Aires



LA SECRETARIA DE TURISMO DE LA NACION, LA AGENCIA CORDOBA TURISMO Y LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE LA FALDA (CBA), QUIEREN INVITAR A UD. AL LANZAMIENTO Y CONFERENCIA DE PRENSA DEL " XXVI FESTIVAL NACIONAL DEL TANGO Y MILONGA LA FALDA 2009 ", QUE SE LLEVARA A CABO EL PROXIMO 2 DE JULIO A LAS 15 HS EN LA SECRETARIA DE TURISMO DE LA NACION SUIPACHA 1111(CASI AV.SANTA FE) PISO 13- DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.

LA MISMA CONTARA CON LA PRESENCIA DE AUTORIDADES DE LA SECRETARIA DE TURISMO DE LA NACION , AGENCIA CORDOBA TURISMO, ORGANIZADORES DEL FESTIVAL Y ARTISTAS DE TANGO.

ESPERAMOS SU PRESENCIA.

martes, 23 de junio de 2009

UNO DE ELLOS ES LA VOZ DE CORDOBA - Final Subsede Córdoba Certamen Nacional de Voces La Falda 2009

Osvaldo Piro, Norma Rizzo y Américo Tatian, un jurado de lujo para la final la Subsede Córdoba del Certamen LA FALDA 2009, organizada por la Fundación Che Bandoneón, en coordinación con el Festival Nacional de La Falda y con el aval de la Municipalidad de Córdoba.
La nómina de artistas seleccionados para la ronda final es la siguiente:Arocas Gladys (La Calera – Córdoba)Cáceres Roy (Las Varillas – Córdoba)Capdevila Mario (Córdoba – Córdoba)Fisher Angela Elvira (Córdoba – Córdoba)Galván Raúl (Caseros – Buenos Aires)García Enzo Daniel(Córdoba – Córdoba)Heredia Gabriel Rubén (Córdoba – Córdoba)Loyola Celia Rosa (Jesús María – Córdoba)Luna Pamela (Maipú – Mendoza)Maffei Marina (Río Segundo – Córdoba)Montero Fernando (La Calera – Córdoba)Palacios Rosi (San Miguel de Tucumán – Tucumán)Pereyra Oscar (Córdoba – Córdoba)Sánchez Alejandro Javier (Córdoba – Córdoba)Simmons Roberto Daniel (San Antonio de Arredondo – Córdoba)Yanotti Alejandro Aldo (Alejandro Garzón) (Córdoba – Córdoba)
Los cantantes seleccionados se presentarán ante el público el jueves 25 de junio en Art Deco (Humberto Primo esq. Sucre - Córdoba) y serán evaluados por el jurado integrado por Osvaldo Piro, Norma Rizzo y Américo Tatian.
La fiesta se completará con la actuación de Claudio González acompañado por Nicolás Barci (piano), Pedro Quiñónez (bandoneón) y Juan Tatián (contrabajo)
El ganador de la Subsede accederá a la final del Certamen Nacional actuando las tres noches en el XXVI FESTIVAL NACIONAL DE TANGO – LA FALDA 2009.
Con todos los gastos que demande su presentación en el mismo a cargo de la organización.
Valor de la entrada: $13
Por informes y reservas comunicarse al 03543 493979 / 0351 156535502

jueves, 18 de junio de 2009

Final en la Subsede Balnearias-Pcia de Cordoba


EL CERTAMEN ORGANIZADO POR "CIRCULOS AMIGOS DEL TANGO DE BALNEARIA" CAMINO AL FESTIVAL NACIONAL DEL TANGO LA FALDA 2009 FUERON A LA SEGUNDA RONDA LOS CANTORES/RAS: JUAN FERRARIS, LUIS PACHECO, JOSE MARIA BAZAN, CELIA ROSA Y LUCIANA CHIARETTA.- PASARON A LA FINAL, JUAN FERRARIS DE "BALNEARIA" Y LUCIANA CHIARETTA DE "BALNEARIA",SIENDO GANADORA LA CANTANTE ** LUCIANA CHIARETTA** LA CUAL ESTARA PRESENTE EN LA FINAL DE LAS SUB-SEDES EN LA FALDA, EN EL FESTIVAL NACIONAL DEL TANGO, EN REPRESENTACION DE ESTA SUB-SEDE.-
LOS JURADOS DEL CERTAMEN FUERON: " CAROLINA SANJUAN" CANTORA DE TANGO DE CORDOBA, EL CANTOR Y LOCUTOR "DANTE GARELLO" DE CORDOBA, Y EL SR. DANIEL BOUNAMICO SECRETARIO DE TURISMO, CULTURA Y DEPORTE DE LA CIUDAD DE LA FALDA ORGANIZADORA DEL FESTIVAL NACIONAL DE TANGO,CERRANDO EL CERTAMEN,EL SHOW DEL BANDONEON DE CARLOS NIETO, ACOMPAÑADO EN BAJO ELECTRICO DE LUIS NOVARINO CON LAS VOCES DE CAROLINA SANJUAN Y DANTE GARELLO.-
FUE UN ESPECTACULO DE MUY BUENA CALIDAD, VARIOS CANTORES, FUERON ACOMPAÑADOS POR LOS MUSICOS ESTABLE DEL CERTAMEN, LAS GUITARRAS DE LOS HERMANOS HEREDIAS.-

Ballet Oficial

Nuevamente el Ballet José Hernández, elenco estable dependiente de la Municipalidad de La Falda, será compañía oficial de baile en el Festival Nacional del Tango en su edición 2.009, a realizarse entre el 17 y 19 de julio venideros.

La agrupación de baile tanguero dirigida por Rudolf Lescano realizará las aperturas de cada noche, a lo que sumará una puesta escénica a mitad de cada jornada más un trabajo especial que realizará con Mariana Cayón.

Asimismo junto al Ballet Municipal de La Falda, en esta edición participará como invitado especial la Compañía de Baile de Lizzi Conti, oriunda también de la localidad serrana, la que presentará sus trabajos coreográficos en las jornadas de sábado y domingo.

miércoles, 17 de junio de 2009

Subsede Esperanza

Organizado por el Club del Tango de nuestra ciudad se realizó anoche la competencia de nuevos valores del tango rumbo al Festival Nacional La Falda 2009. Una veintena de participantes llegados desde diferentes lugares de la provincia y la actuación de Ivana Fortunatti y el grupo "Gato a la Naranja" fueron parte de la propuesta.
La Subsede Esperanza del Certamen Nacional que se desarrolla en el Festival La Falda Tango 2009 fue declarada de interés municipal y provincial y se desarrolló anoche en la Sociedad de Canto de nuestra ciudad.El espectáculo fue organizado por el Club del Tango que reunió a numerosos amantes de este género musical que llegaron desde diferentes puntos de la región.En el marco del festival se suscribió una hermandad con otro grupo de amantes del tango de la ciudad de Cañada de Gómez que serán anfitriones de la segunda subsede en la provincia de Santa Fe.Los participantes que fueron evaluados por el jurado fueron presentando dos canciones y una vez finalizado el espectáculo se anunció a los ganadores de la subsede esperancina.El jurado estaba conformado por Miguel Sicaso, Lorenzo Bertero y el veedor de la subsede nacional Miguel Meritano. Entre los participantes se encontraban Edgardo Bortulé (StaFe), María Luz (StaFe), Guillermo Woods (Rafaela), Alberto Rubino (Rafaela), María Eva (Cañada de Gómez), Claudio Fabián (Casilda), Andrea Guadalupe (Rafaela), Héctor Pompei (Venado Tuerto) y Matías Straface (San Genaro).También compitieron Pablo Liendo (Paraná), María Ferrer (Esperanza), Yamila Espinosa (Santa Fe), Marcelo Palacios (San Lorenzo), Julian Chavez (Rosario), Carlos Pampa Rinaudo (San Carlos Sud) y Araceli Tano (StaFe).Cabe destacar que el ganador de la competencia participará del certamen nacional que se realizará del 16 al 19 de julio en La Falda, Provincia de Córdoba.

Subsede San Nicolas: 1er.Concurso de Tango de San Nicolás

Tal lo anunciado el pasado sábado, por la noche, por el escenario del Teatro Municipal “Rafael de Aguiar” desfilaron los veintidós inscriptos que participaron del 1er.Concurso de Tango de San nicolás, destinado a elegir a quien representará a la Provincia de Buenos Aires, en el XXVI FESTIVAL DE TANGO que se realizará del 17 al 19 de julio en el auditorio “CARLOS GARDEL” de la localidad de LA FALDA.
En el festival se hicieron presentes representantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mar del Plata, La Plata, Hurlinghan, San Martín, Baradero, Ramallo y de nuestra ciudad.La conducción estuvo a cargo de la Sra. Silvia D’Angelo, conocida locutora de nuestro medio y la Dirección del Certamen fue responsabilidad del Sr. Hernán Lattanzio, quién se ocupó de todos los aspectos administrativo de esta realización.
EL JURADO
El jurado estuvo compuesto por el Sr. Daniel Bonamino- Director de Turismo, Cultura y Deporte de la localidad de La Falda, el Sr. Rubén Chavia – Director de la Escuela de Arte de San Nicolás, y el Sr. Gabriel Soria, Vicepresidente de la Academia Nacional del Tango.
ELECCION
Terminada la presentación de los concursantes, el Jurado dio a conocer su veredicto por el cual reconocía al Sr. Walter Larroque, proveniente de Mar del Plata, y al Sr. Eduardo Rodríguez y la Sra. Laura Ricciardi (estos últimos vecinos de nuestra ciudad) como finalistas, brindándoles a los tres la oportunidad de volver a mostrar sus cualidades interpretativas , a fin de determinar quién sería el Ganador del Certamen, honor que le cupo a la Laura Ricciardi, la que representará a la Provincia de Buenos Aires en el escenario mayor de La Falda.
CONVENIO DE HERMANDAD
Tal lo anunciado, en el transcurso de la función el Intendente Municipal de San Nicolás, Farmacéutico Marcelo Carignani, rubricó el Convenio de hermandad, firmado por el Intendente de La Falda y traído por el Sr. Daniel Buonamico- Director de Cultura y Deporte de la Municipalidad de aquella localidad cordobesa. En el acto protocolar se también se encontraban presente la Directora de Cultura de San Nicolás, Sra. Mirta Chervo y el Presidente del Club del Tango. Don Carlos Argentino Mellado De esta manera, de hoy en más, San Nicolás se constituye en la primera subsede de la provincia de Buenos Aires, en la que anualmente deberán competir quienes aspiren a participar del escenario mayor de la música ciudadana.

Pre Mundial Baile Tango La falda 2009

PRE – MUNDIAL BAILE TANGO LA FALDA 2.009
15 y 16 de julio - Auditorio Municipal de La Falda
Clasificatorio para el Mundial 2009
a realizarse en agosto en Capital Federal
INFORMES E INSCRIPCIONES
Profesor Emiliano Loyola 0351 15 677 3698/ 03548 15 632948

Reglamento
La Dirección General de Festivales y Eventos Centrales del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires convoca al 7° Mundial de Baile que se desarrollará entre el 23 y el 31 de agosto de 2009 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con ajuste a las presentes bases y condiciones.
El 7° Mundial de Baile comprende las siguientes categorías: Tango Salón y Tango Escenario. Ambas son de participación libre y gratuita, para aficionados y profesionales.
De la Organización
En lo referente a la organización, programación y realización del Campeonato Mundial de Baile de Tango, la autoridad máxima será la Dirección General de Festivales y Eventos Centrales, perteneciente al Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La misma se encargará de velar por el cumplimiento de todas las disposiciones del presente reglamento.
La Organización no se hará responsable por los retrasos e imprevistos que pudieran surgir, por cualquier causa, en el momento de la presentación de los diferentes concursantes en las distintas rondas.
La Organización se reserva el derecho de tomar registro de todas las instancias del 7° Campeonato Mundial de Baile de Tango, mediante cualquier tipo de soporte conocido o por conocerse -incluyendo, sin limitar, la filmación, grabación, fotografía, digitalización, etc.-, por sí o mediante terceros autorizados a tal efecto, a fin de promocionar y difundir el mismo. Los registros así obtenidos serán propiedad exclusiva de la Dirección General de Festivales y Eventos Centrales. La sola inscripción en el 7° Mundial de Baile implica la autorización expresa e irrevocable de los participantes sobre el uso de los registros realizados, sin que ello suponga -o haga suponer- ningún tipo de pago, por ninguna causa que se pretenda, por parte de la Dirección General de Festivales y Eventos Centrales a favor de ninguna persona u organización que se atribuya potestad sobre los derechos que se pudieran invocar. Esta cláusula incluye también, sin limitar, el material fotográfico que se publique y/o que se disponga para promoción, publicidad, etc.
Todos los participantes del 7° Mundial de Baile se comprometen a estar presentes en los diversos actos y eventos planificados por la Organización -como conferencias de prensa, reportajes, entrevistas en diferentes estaciones de radio y/o en canales de televisión de aire o cable, etc.- siempre que sean citados para tal fin.
La Organización será la única que tendrá la facultad de disponer el orden de las actuaciones de los participantes y su modalidad, como así también de especificar la cantidad de rondas en las que deberá intervenir cada pareja.
Todos los participantes tendrán que concurrir para acreditarse en la fecha y el horario indicados por la Organización. En ese momento, se les entregará el número de orden y se les informarán las fechas y las horas aproximadas en las que deberán realizar sus presentaciones en las diferentes instancias de la categoría correspondiente. Los que no se presenten a la acreditación no podrán participar del 7° Mundial de Baile. El retraso sólo será justificado por causas de fuerza mayor, debidamente acreditadas con comprobantes, o situaciones generales que sean de dominio público.
Los concursantes no podrán dar clases (gratuitas o temáticas) ni ser parte de los espectáculos artísticos programados en el 7° Mundial de Baile.
La Organización establece como medio de comunicación oficial del evento el sitio de internet HYPERLINK "
http://www.tangobuenosaires.gob.ar" www.tangobuenosaires.gob.ar y HYPERLINK "http://www.mundialdetango.gob.ar" www.mundialdetango.gob.ar no excluyendo otras formas de difusión.
De la inscripción
La inscripción y participación en el 7° Mundial de Baile, para ambas categorías, son gratuitas. Los interesados deberán inscribirse entre el 1 de junio y el 6 de julio de 2009, quedando facultada la Organización para extender el plazo en caso de considerarlo necesario.
La inscripción podrá realizarse vía internet a través de la página oficial: HYPERLINK "
http://www.mundialdetango.gob.ar" www.mundialdetango.gob.ar; o personalmente, dirigiéndose a nuestras oficinas sitas en Av. Roque Saénz Peña 832, 6° piso, de lunes a viernes de 14:00 a 18:00 h. Para mayor información sobre los modos de inscripción, deberán comunicarse al 0800-3-337848 de lunes a viernes 10:00 a 20:00 h.
Las parejas podrán ser de cualquier nacionalidad y sus integrantes deberán ser mayores de 18 años, cumplidos a la fecha de inicio del 7° Mundial de Baile. Se podrá realizar sólo una inscripción por categoría, aunque no es obligatorio hacerlo en las dos, ni con el mismo compañero. Cada pareja representará una ciudad. Si sus integrantes residieran en ciudades distintas, deberán optar por el lugar de residencia o nacimiento de sólo uno de ellos.
De la acreditación
Todos los participantes deberán confirmar su inscripción en el momento de la acreditación. Para obtener la acreditación será obligatoria la presentación del documento de identidad para certificar el lugar de nacimiento o residencia en la ciudad que decidieron representar. El documento y la acreditación deberán presentarse antes de cada instancia de la competencia.
Para la acreditación no será obligatorio que se presenten los dos miembros de la pareja; bastará con que lo haga uno de ellos, portando los documentos de ambos. No se realizarán acreditaciones por medio de terceras personas.
Todos los datos aportados en el momento de la acreditación tendrán carácter de declaración jurada. Cualquier contradicción en los mismos, posterior a la firma, será penalizada por la Organización con disminución de puntaje, descalificación para concursar o cualquier otra disposición que este organismo establezca.
Del certamen
El 7° Mundial de Baile, en ambas categorías, se desarrollará en tres etapas: a) Clasificación, b) Semifinal y c) Final.
a) Clasificación: participarán todas las parejas anotadas, realizando sólo una presentación.
b) Semifinal: competirán aquellas parejas seleccionadas en la etapa de Clasificación y las ganadoras de distintas competencias acreditadas por el 7° Mundial de Baile. Realizarán dos presentaciones en distintos días.
En la categoría Tango Salón, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires será representada por las parejas que lograron ubicarse entre el segundo y quinto puesto del 7° Campeonato de Baile de la Ciudad, realizado entre abril y mayo de 2009.
c) Final: participarán las parejas seleccionas en la Semifinal.
En la categoría Tango Salón, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires será representada por la pareja ganadora del 7° Campeonato de Baile de la Ciudad, realizado entre abril y mayo de 2009. Las parejas competirán en presentaciones grupales y bailarán tres temas, grabados o en vivo, elegidos por la Organización.
En la categoría Tango Escenario, cada una competirá individualmente, bailando un tema que haya elegido que no deberá superar los cuatro (4) minutos. El mismo se tendrá que entregar a la Organización en formato CD (dos copias originales en buen estado). Como el Jurado evaluará la variedad de coreografías exhibidas, se recomienda presentar diferentes temas para cada una de las rondas, siendo este punto no excluyente.
Del Jurado
El Jurado del 7° Mundial de Baile será designado por la Organización junto con el asesoramiento de la Asociación de Maestros, Bailarines y Coreógrafos de Tango Argentino (AMBCTA).
En ambas categorías, el jurado de las Rondas Clasificatorias y de las Semifinales estará compuesto por cinco integrantes. En la Final, estará formado por siete.
La Organización está facultada para eliminar de la competencia a los participantes que: a) no cumplan las disposiciones reglamentarias; b) incurran en cualquier falta ética o acto impropio que tienda a empañar la imagen del 7° Mundial de Baile o a causar desagrado en el público.
Todos los fallos del Jurado serán inapelables y de una única instancia. Los participantes, por el sólo hecho de inscribirse, aceptan esta condición.
En caso de duda o disconformidad, se deberá realizar una presentación escrita (en español o inglés) a la Organización y no directamente al Jurado, conforme con los términos de la Ley de Procedimientos Administrativos (Dec. 1.510/97).
La Organización resolverá debidamente cualquier inconveniente no contemplado en el presente reglamento y establecerá o informará sobre las normas aclaratorias o interpretativas que considere necesarias.
En caso de empate, o por determinación del Jurado, los concursantes bailarán los temas que sean necesarios hasta que el mismo tome una decisión final, sin que los participantes puedan negarse a realizar las presentaciones.
El puntaje de cada una de las presentaciones surgirá de la acumulación de puntos, otorgados por cada Jurado en una escala de 1 a 10, a partir de los parámetros descriptos en el apartado siguiente. Del total registrado, se eliminarán el puntaje mayor y el menor asignados en esa ronda.
El Jurado elegirá, en cada categoría, una pareja ganadora. También otorgará premios y menciones especiales para el segundo y el tercer puesto y estará facultado para realizar otras menciones en la medida en la que lo crea conveniente, previa notificación a la Organización.
Del concurso (parámetros de evaluación)
1. Tango Salón (libre, aficionados y profesionales)
La pareja, una vez conformada, no podrá separarse mientras dure la música. Esto significa que no se podrá romper el abrazo, considerado como la posición de danza del tango.
Para que la posición sea considerada correcta, el cuerpo de uno de los integrantes de la pareja debe estar contenido, todo el tiempo, por el abrazo del otro, entendiéndose que -en determinadas figuras- esto puede ser elástico, pero no en toda la duración de la danza.
Todos los movimientos deberán ser realizados dentro del espacio que permita el abrazo entre los que conforman la pareja.
El Jurado tomará en cuenta la musicalidad y el estilo al caminar como puntos fundamentales para la calificación.
Dentro de estos parámetros de observación, se podrán realizar todas las figuras que son de uso popular, incluyéndose barridas, sacadas al piso, enrosques, etc.
Quedan completamente excluidos los ganchos, saltos, trepadas y cualquier otra posibilidad coreográfica propia del tango de escenario.
Las parejas, como en el salón de baile, deberán trasladarse constantemente en el sentido contrario al que siguen las agujas del reloj, no pudiendo demorarse en un mismo punto del espacio coreográfico ya que esto entorpecería la circulación de la ronda de baile.
Ninguno de los integrantes de la pareja podrá levantar las piernas más allá de la línea de las rodillas.
2. Tango Escenario (libre, aficionados y profesionales)
Se podrá bailar de acuerdo a la visión particular que cada intérprete tiene de la danza del tango argentino, entendiéndose por esto que estará permitido utilizar movimientos, figuras y aplicaciones que no refieran directamente al tango tradicional, pero deben estar presentes en la coreografía las figuras clásicas del tango: los ochos, las caminatas largas, las boleas, los ganchos y el “abrazo milonguero”. Podrá romperse el abrazo y utilizar técnicas que sean aporte de otras disciplinas de danza, siempre y cuando tengan razón de ser y se realicen en beneficio de la presentación del intérprete.
Los trucos, aéreos y demás movimientos propios de otras danzas no deben ser excesivos, entendiéndose por esto que no deben superar la tercera parte de la interpretación. La pareja debe tener secuencias de desplazamiento al piso por todo el espacio escénico.
De los premios
Cada categoría del 7° Mundial de Baile tendrá una pareja ganadora. El primer premio de cada categoría será de pesos QUINCE MIL ($ 15.000). También se otorgarán premios y menciones especiales para los segundos y terceros puestos. Todos los concursantes recibirán un certificado por su participación en el 7° Mundial de Baile.
La inscripción y posterior acreditación de cada pareja supone el conocimiento y aceptación del presente reglamento por parte de cada unos de los participantes del 7° Mundial de Baile.
En caso de controversia en la interpretación o implementación del presente Reglamento, los participantes y la Organización se someterán a la competencia de los Tribunales en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, renunciando expresamente a cualquier otro fuero o jurisdicción que por cualquier motivo pudiese corresponderles; a tales efectos fijan sus domicilios especiales en los indicados en los formularios de inscripción, donde se tendrán por válidas todas las notificaciones que deban realizarse, dejándose establecido que las notificaciones judiciales que deban ser cursadas al G.C.A.B.A deberán ser efectuadas en Uruguay 440, piso 2º, of. 27, conforme lo establece el Decreto Nº 3.758/85 (B.M. Nº 17.540 – AD 280.4), Oficio Judicial Nº 868/CSJN/87, y el Decreto Nº 294/GCBA/97 (BOCBA Nº 168).

martes, 9 de junio de 2009

El sábado 13 de junio a partir de las 20,30 hs, se realizará el Certamen de cantores/ras de tango en la Subsede Balnearia, dicho evento se realizará en el club Independiente , sito en Av.Tristán Cornejo y 25 de Mayo de esa ciudad.
En dicho espectáculo contarán con la presencia del Bandoneón de Carlos Nieto , acompañado por Luis Novarino en Bajo y la voz de Carolina Sanjuan, acompañados por parejas de baile.
Estarán los Hermanos Heredia , entre otros cantores que se sumarán a esta noche para armonizar la velada de la música ciudadana.
Gran espectativa hay con dicho Certamen el cual hay muchos inscriptos anotados hasta el momento.
Cabe destacar que la organización " Circulos Amigos del Tango de Balnearia" fue iniciado en 1973 , y siempre realzó los espectáculos conjuntamente con entidades de bien; este Certamen de Voces de Tango lo realizan con BALCEC.A.C ( Balnearia Lucha contra el Cancer A.C)

jueves, 4 de junio de 2009

Mariano Mores presente en esta nueva edidión del Festival del Tango


El Maestro Mariano Mores junto a su orquesta , estará presente el primer día de esta nueva edición del Festival Nacional del Tango, este artista tan querido por el público , se suma a esta serie de estrellas que durante tres días pasarán por el Escenario Mayor del Anfiteatro Municipal."Carlos Gardel".

miércoles, 3 de junio de 2009

Afiche de La Voz del Tango - Subsede Córdoba


Por informes, comunicarse a los teléfonos 0351 156535502 o 03543 493979,

contacto@chebandoneon.org

Reglamento
1 La Subsede Córdoba del Certamen LA FALDA 2009 es organizado por la Fundación Che Bandoneón, en coordinación con el Festival Nacional de La Falda y con el aval de la Municipalidad de Córdoba.
2 Podrán participar TODOS los interesados mayores de 18 años de ambos sexos con domicilio en el país, en una única categoría para cantante Femenino o Masculino.
3 Los postulantes deberán enviar el material únicamente en CD, con un mínimo de TRES (3) INTERPRETACIONES.
4 Las mismas deberán ser remitidas en DOS (2) COPIAS, acompañadas de un Currículum Vitae de los postulantes, a los siguientes destinatario y domicilio: DIRECCIÓN DE CULTURA PARA EL INTERIOR - SECRETARÍA DE CULTURA - AV. HIPOLITO IRIGOYEN 622 - CORDOBA (X5000JHT)
5 La recepción de los trabajos se realizará hasta el día 19 de junio.
6 Los participantes seleccionados, serán notificados el día y deberán presentarse para actuar en la Selección Final el día jueves 25 de junio en Sucre esq. Humberto Primo, Ciudad de Córdoba
7 Los finalistas podrán presentarse acompañados por pistas o por formaciones de hasta TRES (3) MUSICOS. En todos los casos llevarán preparados DOS (2) TEMAS
8 El ganador de la mencionada final, será acreedor de Actuar en el XXVI FESTIVAL NACIONAL DE TANGO – LA FALDA 2009. Con todos los gastos pagos, que demande su presentación en el mismo.

EXPOTANGO del 11 al 19 de Julio - Salon Azul del Hotel Tomaso Di Savoia - Entrada Libre y Gratuita

EXPOTANGO del 11 al 19 de Julio - Salon Azul del Hotel Tomaso Di Savoia - Entrada Libre y Gratuita

Sabado 11- 20:00 hs Maria Garay
Domingo 12- 17:00 hs Claudio Gonzalez Cuarteto
Lunes 13- 17:00 hs Trio MJC
Martes 14- 17:00 hs A Confirmar
Miercoles 15- 17:00 hs Show Sub Sede San Francisco y Balnearias
Jueves 16- 17:00 hs Show Sub Sede Esperanza( Cañada de Gomez ) y Leones.-
Viernes 17- 17:00 hs Caracol
Sabado 18- 17:00 hs Show Sub Sede San Nicolas Show de Guitarra Negra
Domingo 19- 17:00 hs Rodolfo Mederos .-

CINE TANGO Presentado por Gabriel Soria

Domingo 12 " La Cabalgata del Circo"
Lunes 13: " Mercado de Abasto"
Martes 14 " Tango un Giro Extraño"
Miercoles 15: " Los Guardianes del Angel"
Jueves 16: " Cafe de Maestros"
Viernes 17 " Si sos Brujos"
Sabado 18:" Un Poeta en La Tormenta"